Yorka es un dúo de pop chileno conformado por las hermanas Pastenes quiénes han logrado un espacio en la escena independiente chilena con sus dos discos editados: “Canciones en pijama” (2013) e “Imperio” (2015). Un pop orgánico basado en la banda de guitarras y la mezcla de voces hacen de sus canciones un pop meloso y sincero. El resto de la banda está conformada por Matías Petersen (Batería), Pancho Ugarte (Bajo) y Pablo Jara (Guitarra eléctrica).

Actualmente forman parte de Beast Discos quiénes editarán “Humo” el nuevo disco larga duración que espera su estreno para este 2018 y del que ya se pueden escuchar dos adelantos: “Y bailamos tanto” y “Miedo”. Los lanzamientos de ambos singles fueron con lleno total en las salas y gran recibimiento de la crítica especializada, teniendo gran rotación radial en Rock and Pop, 40 Principales, Radio Cooperativa, Radio Bío Bío y La Clave.

El poderoso sonido de sus shows en vivo lo han llevado a lo largo de Chile con dos giras nacionales consecutivas y participando de los festivales destacados como: Ruidosa (2017), Indiprovi (2017), Cumbre Joven (2017), Material (2017), Pulsar (2016), Día de la Juventud (2016). Compartiendo escenario con Francisca Valenzuela, Alex Andwandter, Camila Moreno, Anita Tijoux, Pedropiedra, Prehistóricos, Diego Lorenzini, entre otros. Cerrando el 2017 con un show al aire libre y gratuito junto a Benjamín Walker en el centro de Santiago con una convocatoria de cientos de personas. El show fue registrado completamente y fue interpretado en lengua de señas, iniciativa que han incorporado en gran parte de sus últimos shows junto a la intérprete Macarena Nieto.

El discurso crítico en el que destacan el rol de la mujer en la actualidad las ha mantenido participando en conversatorios y talleres (Ruidosa) respecto a su gestión en la música como mujeres, siendo destacadas en la prensa escrita como las nuevas mujeres de la escena chilena. (Revista Qué Pasa, Revista YA!, La Tercera)

Este 2018 Yorka forma parte del soundtrack de Soltera otra Vez 3 la teleserie nacional emitida por Canal 13 con la canción “Evidente” y “Rinoceronte”, segundo single de Imperio (2015).  

Además la canción “Y bailamos tanto” fue nominada a la categoría mejor canción del año para los premios Pulsar 2018 junto a artistas como Mon Laferte, Gepe, Camila Gallardo y DJ Who.

Canciones destacadas: Rinoceronte, África, Y bailamos tanto.

Sellos: GatoRuso Records (2013 – 2016), Beast (2017 – )